Twitter en #ASCO11

Posted on 8 junio, 2011 in marketing, marketing farmacéutico, Twitter, web 2.0 - 0

La herramienta TPS, a día de hoy, último día del American Society of Clinical Oncology que se está celebrando en la fantástica ciudad de Chicago, nos ofrece la cifra de 6.694 tweets y 1.291 tweeterers or tuiteros..no está mal..

Desgranemos:

La conversación empezó el 18 de mayo, 15 días antes del congreso, cuando se publicaron los 4.000 abstracts online. Empezaron los tweets y las guías de expertos ayudando a los asistentes y a los seguidores remotos a navegar entre tanta y tanta información.

El boletín del National Cancer Institute, publicaba un artículo con un título sugerente: Scientific Meetings through the lens of Twitter, merece la pena leerlo.

Todo listo para empezar. Nos fijamos en las actividades de algunas Farmas:

-Roche lanzó su @congressconnect, su servicio para información sobre congresos. #ASCO11 es el primero de los congresos donde ofrecen este servicio, y por eso habilitaron la sala de un hotel ofreciendo training para ayudar a utilizar la herramienta, en forma de APP para smartphone e Ipad.

-Roche y Novartis ofrecían cascada de Twitter (Twitter Stream) en sus stands, bajo la promesa “no te pierdas nada, sigue #ASCO11 desde nuestro stand”.

Además de información sobre las actividades del congreso, ambas cuentas en Twitter publicitan sus iniciativas de carácter médico (sesiones científicas) y también otras de carácter social (Tweetups).

Son numerosos los médicos compartiendo contenido, algunos ejemplos:

-El Dr. Leonard Lichtenfeld (@drLen), Director Médico Adjunto de la American Cancer Society, en su blog.

-El Dr. Jack West (@jackwestMD), hasta comparte sus notas de todas las sesiones a las que va

Otros (no médicos), como Semantelli, una empresa de monitorización online, utiliza su cuenta en Twitter para contarnos qué contenidos y personas del congreso tienen más repercusión online.

La BBC aprovecha para publicar datos del uso de Wikipedia por parte de los médicos de atención primaria europeos..se habla de que el 60% de los médicos la usan, en Inglaterra un médico de cada dos.

Y como no podía ser menos, nunca tenemos suficiente banda ancha para todo lo que queremos hacer online…las quejas de las limitaciones del wifi para 32.000 asistentes..cuentan que tuvieron 4.500 usuarios accediendo en algunos momentos.

Hasta aquí el uso de Twitter antes y durante la celebración de un gran congreso médico, de carácter global. ¿Y en España? nos gustará contarlo pronto.